Hyperloop UPV, partner de Altran, en el Top 10 de “Hyperloop Pod Competition II”

El equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València Hyperloop UPV presentó con éxito su propuesta de tren del futuro en el concurso “Hyperloop Pod Competition II”, celebrado el pasado mes de agosto en Los Ángeles.

En la competición participaron algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Se pudieron probar los prototipos en un tubo de vacío de 1,5 km construido al efecto. La cápsula o pod presentada por Hyperloop UPV, denominada The Atlantic II, pese a no conseguir el primer puesto, otorgado al equipo WARR de Alemania con la mayor velocidad en el tubo de vacío, se situó en el Top 10 del concurso.

Hyperloop UPV fue capaz de testear todos sus sistemas en la cámara de vacío y consiguió mover al prototipo de forma autónoma en la pista de pruebas al aire libre. Asimismo, el equipo creó un prototipo único en autonomía, impulsión 100% eléctrica, escalable y optimizado para el vacío.
Altran forma parte de este hito de la tecnología en España gracias al acuerdo de colaboración con Hyperloop UPV, por el que presta soporte tecnológico y transmisión de su expertise en I+D. La compañía tiene un compromiso firme con la promoción del talento y continuará apoyando tanto este proyecto como otros en la vanguardia tecnológica tanto en el ámbito universitario como en el ecosistema de emprendimiento.